Muy bien nuestro reto era crear un aula de clase en la que Pipi se sintiera a gusto y que pudiera interesarle lo suficiente para que volviera más días, pues sin más empecemos:
En principio se nos proporciono un capitulo del libro en el que Pipi iba a la escuela, de esta manera nos podríamos orientar sobre que es lo que más le interesaba a Pipi en la escuela, así de esta manera descubrimos que Pipi como muchos niños no es capaz de aprenderse muchas cosas juntas de golpe, y lo que es más importante sin un contexto que le ayudara a entender los problemas de matemáticas y otros temas, así en el capitulo lo se nos muestra que Pipi solo se siente atraída en una parte en concreto en la que se compara la "s" con la forma de las serpientes, ya que Pipi en sus viajes había visto muchas y conocia perfectamente su formas.
Dicho esto lo importante al plantear una clase para Pipi sería centrarnos en temas que tengan que ver con viajes, la navegación y las aventuras, todas esas cosas que a Pipi le gustan y ya conocía, de esta manera Pipi se sentiría motivada en la escuela, y le enseñaríamos de tal manera que Pipi lo viera de utilidad para la "vida real·". Así por ejemplo: Si en una isla hay 3 cofres del tesoro escondido, llega un Pirata encuentra uno y se lo lleva. ¿ Cuantos cofres quedan en la isla?. Esto como un pequeño ejemplo de lo que sería una actividad para Pipi.
Para finalizar una foto mía disfrazado
Espero que os aya resultado de utilidad e interesante.
Nos vemos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario